SEMILLAS POR LA IGUALDAD

En la mañana de este viernes, 24 de mayo, se ha realizado en el colegio una actividad común al Plan de Igualdad y el programa ALDEA. En realidad, no es la primera vez que se realiza en nuestro centro. Se trata de la plantación simbólica de semillas (en este caso, de caléndula) en y por la igualdad, con participación de 2 representantes del alumnado por cada uno de los grupos-clase.

A día de hoy todo el mundo conoce la caléndula, una planta perenne ornamental, con flores de colores naranja o amarillo que la hacen muy llamativa y vistosa. Además, tiene multitud de propiedades beneficiosas para la salud, por lo que su cultivo es muy recomendable. Su nombre significa pequeño calendario ya que abre y cierra sus flores acompañando al astro rey. También por ello, los romanos la llamaron solsequium, “la que sigue al Sol”. Es capaz de producir hasta 7 tipos diferentes de semillas, lo cual aumenta sus posibilidades de dispersión y a la vez la hace fácilmente reconocible.

A pesar de que, según la leyenda, la caléndula nació de las tristes lágrimas vertidas por Afrodita tras la muerte de su amado, se dice que es una planta capaz de aportar ánimo y alegría, de curar la tristeza y la melancolía.

Y alegres y felices, aquí vemos algunas escenas de nuestros escolares, junto al maestro y experto D. Fernando Ginés, en su papel de jardineros.

No hay comentarios: