EDUCANDO JUNTOS: BE ACTIVE!

Nuestra campaña "Educando juntos" llega al mes de mayo con la idea de reforzar el hecho de que mantenerse activo, ejercitando cuerpo y mente, conectando ambos, es fundamental para nuestra vida. Ya lo indica el archiconocido dicho de "mens sana in corpore sano". Y es que todo importa para nuestra salud: un cuerpo en forma ayuda progresivamente a tener una mejor mente, y viceversa.

Cualquier esfuerzo, por pequeño que sea, nos aporta grandes beneficios. Ser una persona activa y positiva nos ayuda a desarrollar el equilibrio corporal y mental. Para ello es fundamental dominar la pereza, que transforma una actividad sencilla en algo difícil, haciendo que desviemos la atención de lo importante y alejándonos del éxito.

Pero también hay otros factores que ayudan: cambiar los pensamientos, buscando el lado positivo o amable que todo tiene; organizarnos bien, siguiendo diversos hábitos; llevar una alimentación sana; hacer deporte; escuchar nuestras emociones; etc. Y todo ello es necesario transmitirlo a los más jóvenes.

No hay comentarios: