SE ABRE EL PERÍODO DE MATRÍCULA PARA TODO EL ALUMNADO

El sábado, 1 de junio, se abre el plazo de matriculación para Infantil (primer y segundo ciclo), Primaria y Educación Especial en Andalucía. Todos los escolares de estos niveles deberán formalizar su matrícula para el próximo curso 2019/20, cumplimentando el impreso que proporciona el propio centro educativo o que se puede descargar en el Portal de Escolarización de la Consejería de Educación y Deporte. El plazo permanecerá abierto hasta el 10 de junio.


En el caso del segundo ciclo de Infantil y Primaria, las familias podrán matricular a sus hijos desde casa con el Sobre de Matrícula Digital, una herramienta implementada por la Consejería de Educación y Deporte para poder gestionar la matrícula a través de internet sin tener que desplazarse a los centros educativos, tanto públicos como concertados. Para poderlo realizar se debe contar con certificado digital o bien se debe registrar en la web al efecto.

Este procedimiento on-line permite la matrícula en las distintas materias curriculares y en los servicios complementarios de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares, así como autorizar el uso de imágenes. También se encuentran otros documentos solicitados por el centro (bien de carácter informativo o bien para rellenar) y que a continuación os ofrecemos en esta entrada (si se hace on-line, algunos de los documentos habría que descargarlos en el ordenador, rellenarlos a mano y luego adjuntarlos al sobre de matrícula antes de proceder a finalizar el proceso). Por supuesto, la matrícula también se puede realizar de modo tradicional, presentando toda la documentación físicamente en la ventanilla de Secretaría.

OBSERVACIONES:
  • Conviene leer inicialmente los documentos informativos.
  • El alumnado que cursa ya estudios en este centro solo es necesario que entregue el impreso de matrícula (además, en su caso, de otros documentos correspondientes a los servicios que desee solicitar para el próximo curso -transporte, comedor, aula matinal, actividades extraescolares- o bien si desea realizar algún cambio respecto de la enseñanza de Religión).
  • El alumnado de nuevo ingreso en el centro sí debe presentar la documentación completa a la que se alude en el archivo informativo.

DOCUMENTOS DE CARÁCTER INFORMATIVO:

IMPRESOS Y SOLICITUDES:
Respecto de los servicios complementarios (aula matinal, comedor y actividades extraescolares), en la entrada inmediatamente anterior a la actual en este blog puede encontrarse toda la información necesaria.

No hay comentarios: