ENCUENTRO CON UNA ESCRITORA: INMACULADA DÍAZ

Uno de los momentos más especiales de los vividos en las celebraciones del Día del Libro fue, sin duda, la visita que Inmaculada Díaz hizo al centro para reunirse en el salón de actos con todo el alumnado de la etapa de infantil (en dos tandas). Sucedió el pasado 25 de abril, jueves.

Por si no la conocéis, os diremos que Inmaculada Díaz Benítez es una célebre escritora cordobesa, autora de títulos infantiles tan conocidos como "Miguel se escribe con 'M' de merengue", "Cardito caracol", "La pamela de Fina", "La gallina Genoveva", "El árbol miedoso", "Miguel y la cabra traidora", "Historias de nuestro mundo", etc.

Inmaculada desde siempre ha estado ligada a los más pequeños, pues además de ser maestra especializada en Ciencias Humanas y Educación Infantil (ya felizmente jubilada), es autora de más de una treintena de libros infantiles de poesía, teatro y prosa. Sus textos se han traducido al portugués (“Cardito Caracol”) y varios de sus cuentos se incluyen en los libros de lectura de España y de Puerto Rico, formando parte del fondo bibliotecario del Instituto Cervantes. Trabaja igualmente con diversas editoriales y publicaciones, realizando proyectos pedagógicos para Educación Infantil y Primaria. Además, es pintora autodidacta e ilustradora de libros infantiles. Sus obras se encuentran en numerosas colecciones privadas y en los museos de Arte Naifs de Jaén y Bages (Francia).

Pero es que hay más. Nos une a ella un vínculo especial: es la abuela de una de nuestras alumnas de 3 años, Vera Escobar Escobar. Así que, ni corta ni perezosa, animada por su hijo y padre de la alumna, Domingo Escobar Díaz, se presentó en el colegio ese día para regalarnos con una mañana la más de animada, sacando en muchos momentos, con sus intervenciones (contó e ilustró espontáneamente varios cuentos), las carcajadas de nuestros escolares, tal y como puede verse en las imágenes que os acompañamos.

Y no vino sola. Con ella estuvieron también 4 profesores/as de música para acompañarle en la puesta en escena: los padres de Vera, Domingo (violín) y Azahara (violonchelo), y unos amigos de estos y padres también de Victoria Máñez Folgado, compañera de Vera en el mismo grupo, Rafael (trompa) y Victoria (fagot).

Y así, todos ellos nos ofrecieron una jornada espectacular, amena, divertida... ¡Todos los calificativos son pocos! Parte de esos momentos se recogen en las capturas fotográficas y vídeos que os ofrecemos.

¡A todos y todas, muchísimas gracias de corazón por este gran detalle!





No hay comentarios: