GEMAS DEL EMPRENDIMIENTO

Hace ya algunas fechas nuestro centro se presentó al concurso de vídeoexperiencias Innicia 2019 "Show what you do" ("muestra lo que hacéis"). Se trata de un trabajo en formato de vídeo de menos de 3 minutos realizado enteramente por el alumnado del tercer ciclo de Primaria (tanto en su creación como en su grabación), coordinado por la profesora Dª. Azahara Gracia, en el que se muestran las bases del proyecto de emprendimiento que se viene realizando en el colegio.

La participación viene propiciada por el desarrollo en las clases durante este curso del Programa Educativo Innicia Cultura Emprendedora y la inscripción en la Feria de Emprendimiento de Córdoba, que se celebrará el 5 de junio, momento en el que se darán a conocer los trabajos finalistas y, entre ellos, se decidirá el ganador, valorándose según criterios de creatividad, originalidad, motivación, compromiso, respeto, igualdad y espíritu de equipo.

El concurso está planteado con el fin de:
- Mostrar los retos que se han planteado y cómo se han resuelto.
- Potenciar la creatividad en el proceso educativo y favorecer la elaboración de recursos innovadores en las aulas.
- Destacar el el valor de la comunicación como elemento fundamental del proceso emprendedor.
- Reconocer y distinguir el esfuerzo del profesorado y del alumnado.

Habrá un único premio por provincia, consistente en placa e impresora 3D.

Os dejamos con el vídeo. Esperamos que os guste. ¡Y mucha suerte, chic@s! ¡Os lo habéis currado bastante!


Puede encontrarse más información sobre el concurso y sus bases en el siguiente enlace de la Junta de Andalucía: Colabora/web/innicia.

No hay comentarios: