EN TORNO AL DÍA DEL LIBRO

Más que de un único día, podríamos hablar perfectamente de semana, ya que en fechas previas se empezaron las actuaciones tendentes a recordar esta efeméride y, por supuesto, en las posteriores. Ya se ha dado cumplida cuenta en las noticias de este blog inmediatamente anteriores a esta sobre algunas actividades concretas realizadas, pero en esta ocasión vamos a hablar de las de carácter general, que se realizaron prácticamente casi todos los días (a excepción de aquellas más puntuales), y la referente al acto con la entrega de premios, que tuvo lugar el viernes, 26 de abril. De forma sucinta, fueron las siguientes:

DURANTE TODA LA SEMANA:

- Lecturas especiales en clase: libros, cuentos…
- Actividades de animación lectora en el aula y/o biblioteca.
- Préstamos de libros, tebeos… en los recreos.
- Cuenta-cuentos entre el alumnado, de los de niveles mayores a los más pequeños.
- Reparto de dípticos, pegatinas y carteles para el fomento de la lectura.


- Decoración de aulas y espacios.


- Mini-exposición sobre el Quijote en el hall del centro.



- Visita, a lo largo de la mañana, a la Feria del libro, situada en la sala de usos múltiples de infantil, con posibilidad de comprar en la misma de forma absolutamente voluntaria. Primeramente, de forma grupal, para ojear los libros y tomar nota de posibles intereses y precios para informar a la familia; en días posteriores se visita de forma individual para posibles compras y/o canjear los tickets-regalo obtenidos durante el curso.

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS

Desde primera hora de la mañana del viernes y hasta el final de la jornada, en 4 sesiones diferenciadas, para así llegar a todo el alumnado. Junto con la habitual obra teatral representada por miembros de nuestra AMPA, hubo entrega de diferentes premios, en forma de diplomas o medallas y vales por 10 euros para canjear por libros: mejores lectores de cada grupo-clase, ganadores en las olimpiadas deportivas del colegio... Además, por descontado, de las breves actuaciones típicas del alumnado: lecturas, poemas, etc. En suma, un acto especial y bastante emotivo que dejó bastantes caras de satisfacción entre el público asistente.




No hay comentarios: