PEQUEÑOS GRANDES INVESTIGADORES

Un curso más, nuestro centro ha participado, en esta ocasión de forma virtual (pero igualmente emocionante), en la Feria de Pequeños Grandes Investigadores, una actividad incluida dentro de La Noche Europea de los Investigadores y que está dirigida a estudiantes de Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que pueden exponer sus experimentos y proyectos relacionados con la Ciencia, la Naturaleza o el Medio Ambiente.
Un comité científico, integrado por personal investigador del Jardín Botánico, la Universidad de Córdoba y el Instituto de Estudios Sociales Avanzados IESA-CSIC, recibía los proyectos de los centros educativos de manera online y evaluaba las presentaciones que habían realizado. En nuestro caso, este es el tablero digital que se había presentado al concurso.


Y, de esta forma, el jurado (compuesto por investigadores de la UCO, IESA e IMGEMA Jardín Botánico) dio su veredicto en la mañana del 27 de noviembre, a las 11:30 h., en nuestra capital, Córdoba. Una vez en la ceremonia, nuestros chicos y chicas de 5º, comandados por su profesora Dª. Azahara Gracia, tuvieron la alegría de ver cómo recibían uno de los premios finales, junto con los participantes de los colegios "Duque de Rivas" (Córdoba) y "Antonio Machado" (Lucena).
¡Nuestra enhorabuena a esos grandes científicos que tenemos en ciernes, junto a su profesora, que sabe despertar en ellos la curiosidad, la motivación por el aprendizaje y la afición hacia la ciencia! ¡Si es que no paráis de inventar!

No hay comentarios: