NUESTRO PLAN DE ACTUACIÓN DIGITAL

Las posibilidades didácticas y pedagógicas que nos ofrecen el acceso y gestión de la información y del conocimiento, conceden a la competencia digital un peso específico como eje transversal dentro de la actividad docente. Ello exige transformaciones que afectan a la globalidad del proceso educativo en sus aspectos metodológicos, organizativos, de gestión y curriculares.

Esta transformación digital educativa (TDE) incluye el conjunto de actuaciones orientadas a la mejora y modernización de los procesos, los procedimientos, los hábitos y comportamientos de las organizaciones educativas y de las personas que, haciendo uso de las tecnologías digitales, mejoren su capacidad de hacer frente a los retos de la sociedad actual.

Es precisamente esta trascendencia global de las nuevas tecnologías lo que justifica la confección de este plan como documento de referencia que recoja y regule, anualmente, todos los aspectos concernientes a la transformación digital en el centro. El mismo se desarrolla en tres ámbitos: el de la organización del centro, el de la información y comunicación y el de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Después de hacer un análisis de las características de nuestro colegio y teniendo en cuenta las características especiales de este curso, nos planteamos las actuaciones que pueden consultarse en el documento que se ha elaborado y al cual se accede pulsando en la imagen inferior.

No hay comentarios: