EL PAYASO SACARRISAS

Durante este curso escolar y el próximo, en nuestro centro se está desarrollando un nuevo proyecto europeo Erasmus+: "Happy children build self confidence through games and stories" (algo así como "Los niños/as felices desarrollan la confianza en sí mismos a través de juegos e historias"). Junto con nosotros, en el mismo participan instituciones educativas de otros cinco países: Eslovenia, España, Italia, Portugal, Rumanía y Turquía.

El proyecto está dirigido especialmente a escolares entre 3 y 7 años y en él, fundamentalmente, se trabajará con metodologías y actividades que fomenten la autoestima en niños y niñas, desarrollando su personalidad y creatividad a través del juego y del cuento, mejorando sus actitudes hacia el aprendizaje y propiciando su bienestar.

Y precisamente un cuento, el primero, es lo que os traemos en esta entrada. Se trata de una historia original creada por nuestra compañera Dª. Mª. Araceli Delgado, que se prestó también a contarla al público infantil, el cual asistió con gran expectación al desarrollo del cuento, quedando gratamente impresionado con él.

Os dejamos con la historia al completo, así como el álbum de fotos de la actividad.

Y, a continuación, una breve reseña del cuento, en inglés.

No hay comentarios: