16 DE NOVIEMBRE, DÍA DEL FLAMENCO

El 16 de noviembre de 2010, el flamenco obtuvo en Nairobi (Kenia) su máximo reconocimiento internacional por parte de la UNESCO como manifestación cultural de carácter universal aunque con raíces andaluzas. Con esta decisión, se subrayó la enorme importancia que para Andalucía supone contar con una cultura musical propia que traspasa fronteras, algo que pocas regiones en el mundo pueden ofrecer. De igual modo, se destacó la doble vertiente del flamenco como una creación popular y como una actividad profesional basada en una disciplina artística exigente y compleja, cada vez más presente en los teatros de todo el mundo.

Para conmemorarlo, en todos los centros educativos andaluces se organizan diversas actividades relacionadas con esta importante manifiestación cultural.



En nuestro centro, además de diversas actividades individuales sobre la celebración, que afectaron a todos los grupos, se llevó a cabo un taller de sevillanas en el primer ciclo; en infantil, en los grupos de 3 años, estuvieron jugando con telas como si fueran mantones, terminando con la fabricación entre todos y todas de uno bastante grande, que les quedó genial. Lo podéis ver en las fotos y vídeo que os mostramos a continuación.

No hay comentarios: