TORNEO DE AJEDREZ INTERCENTROS LUCENA 2021

Este 2 junio, miércoles, de 12:00 a 13:00 h. y de forma online, se llevó a cabo el torneo de ajedrez que cada año se organiza desde el proyecto intercentros "Lucena: ciudad educadora", encuadrado dentro del programa "Escuela, Espacio de Paz", con participación de alumnado de todos los centros educativos de la localidad. En esta ocasión, al realizarse por internet (en la web "chesskid.com"), su organizadora ha sido nuestra compañera Dª Ana Belén Sánchez, a su vez coordinadora del programa "AulaDJaque", promovido igualmente por la Consejería de Educación. También nuestro monitor de ajedrez, D. Pablo Fernández, dentro del programa Escuelas Deportivas (dedicado únicamente al ajedrez en este curso, por aquello de la pandemia), estuvo presente y colaboró activamente en todo momento.

Armados con un dispositivo individual para conectarse, de nuestro centro participaron un total de 6 alumnos, que fueron los finalistas del torneo de ajedrez "Al-Yussana" 2021, recientemente celebrado: Enzo Jiménez (1ºD), Jesús Lorente (5ºC), Sergio Ortiz (5ºA), Rafael Morales (3ºC), Daniel Montilla (5ºB) y Eduardo Fernández (6ºB), según orden de clasificación.

Y la competición no pudo estar más reñida, con buenas calificaciones por parte de nuestros representantes. Ya al final de la penúltima ronda teníamos a 3 de los nuestros entre los 6 primeros puestos, circunstancia bastante positiva si tenemos en cuenta que participaba alumnado de 4 institutos. Lo podemos ver en la siguiente imagen.
Y la clasificación final corroboró esta previsión: los tres primeros clasificados fueron chicos de secundaria, ya federados; por parte de nuestro colegio, obtuvimos en la clasificación general los puestos 4º, 9º, 11º, 12º y 23º. O lo que es lo mismo, los 4 PRIMEROS PUESTOS entre los participantes de los centros de Primaria.

    

Por lo que respecta a nuestros alumnos, estos fueron los resultados.

  • Eduardo Fernández (6ºB): 4º en la general y 1º entre colegios.
  • Daniel Montilla (5ºB): 9º en la general y 2º entre colegios.
  • Sergio Ortiz (5ºA): 11º en la general y 3º entre colegios.
  • Jesús Lorente (5ºC): 12º en la general y 4º entre colegios.
  • Rafael y Enzo también jugaron estupendamente, aunque quedaron algo más atrás
¡A todos ellos, la mayor de las enhorabuenas! Y nuestro agradecimiento a todas las personas que posibilitaron su organización y desarrollo.

No hay comentarios: