NOS VISITÓ EL FRUTIBÚS

El “Frutibús” del "Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas en la Escuela", encuadrado dentro del programa "Creciendo en salud", recaló ayer martes, 15 de junio, en nuestro centro. Se trata de una ludoteca itinerante montada sobre un autobús especialmente adaptado y equipado para la realización de una serie de juegos y actividades relacionadas con las frutas y hortalizas para la promoción de estilos de vida saludable, para conocer los beneficios de las frutas y hortalizas dentro de una dieta equilibrada y aplicar los patrones a la vida cotidiana, así como transmitir al alumnado hábitos de vida saludable a través de actividades y juegos didácticos para que en un futuro puedan prevenir enfermedades.

Nuestro alumnado de los tres grupos de 4º de Primaria pudo disfrutar de una magnífica mañana en la que no sólo jugaron, sino que aprendieron muchas cosas relacionadas con la alimentación. Entre las actividades que realizaron, tanto en el interior del vehículo como en el exterior, se encontraban las siguientes:
  • Mercado. Debían simular ir a un mercado en el que compraban frutas y verduras y después debían preparar brochetas de distintos alimentos.
  • ¿Quién es quién? Se leían una serie de preguntas relacionadas con la alimentación y luego había que decir a qué fruta o verdura correspondía.
  • El Frutitwister, el clásico juego de enredo pero con frutas y, en esta ocasión, utilizando solo los pies.
  • El Frutero de Andalucía, para conocer recetas andaluzas.
  • Carrera de adivinanzas. Se les decía una adivinanza y debían correr a coger la fruta u hortaliza correspondiente.

No hay comentarios: