PÓCIMA MÁGICA... ¡DE MEMBRILLO!

Cada año, con motivo de la celebración de Halloween, la participación de la AMPA está presente en nuestro colegio de algún modo. Esta vez ha sido un día antes, el 30 de octubre, en forma de micro-teatro (de unos 25 minutos de duración, aproximadamente), dirigido a los niveles de Primaria, desde 3º hasta 6º, con degustación incluida.

La puesta en escena ha sido llevada a cabo por unas cuantas brujas que, acompañadas de sus calderos y demás utensilios de brujería, enseñaban al alumnado sobre la importancia de tener una buena alimentación, al mismo tiempo que elaboraban y explicaban “una poción mágica”, convertida entre risas en dulce de membrillo.

Al terminar la pócima-receta, además de pasarlo muy bien y reírse mucho, todo el mundo pudo degustar este exquisito manjar y, también, llevarse a casa la receta impresa en un original marca-páginas.

Sin duda, una forma amena y divertida de contribuir, para no olvidar, una receta tradicional y de las más conocidas en nuestra comarca.

Por supuesto, no se olvidaron de los grupos de 1º y 2º de Primaria, ya que estas mismas brujas les hicieron una pequeña visita, cantándoles una canción típica por estas fechas y deseándoles, ¡cómo no!, una feliz noche de Halloween.

Una vez más, ¡y son ya incontables!, agradecemos sobremanera a nuestra querida AMPA su presencia, buen hacer, disposición y dedicación a nuestros niños y niñas. Con ellas y ellos, la mejora de nuestro centro es continua y evidente. ¡Enhorabuena!

A continuación pueden verse la galería de fotos y el vídeo de la actividad.


No hay comentarios: