CUENTACUENTOS: TCHAIKOVSKY Y LOS NIÑOS/AS

Con motivo de la celebración del día de la patrona de la Música, Santa Cecilia, Jesús y Manuela, papá y mamá de Paula García, del grupo C de 4 años, en la cita semanal de cuentacuentos que los grupos de este nivel vienen disfrutando, han sorprendido a los pequeños hoy, 22 de noviembre, con un estupendo cuento incluido en el libro "Tchaikovsky y los niños", de Anna Obiols, con música y todo.

De pequeño, a Piotr Tchaikovsky le encantaban los cuentos, y tenía una niñera que sabía muchos. Ya de mayor, al ver que a su sobrino Bobik, de seis años, le gustaban mucho los cuentos y tocar el piano, le compuso una serie de piezas para que pudiera tocar, con fines pedagógicos y con la intención también de ampliar el repertorio para estudiantes. Cada una de ellas hacía referencia a una historia fantástica, a un cuento inventado, a un juguete o a algún viaje. A todas estas piezas les puso títulos muy sugerentes para que cuando Bobik las interpretara se las imaginara y disfrutara todavía más. A esta colección de música la tituló "Álbum de la Juventud", en honor a su admirado Robert Schumann.

El libro que hoy ha llegado a la clase incluye un extracto de 25 piezas para piano de ese "Álbum de la Juventud", así como el cuento “Tchaikovsky en el pequeño mundo de los juguetes”, que trata de una casa donde había una habitación llena de juguetes en la cual, cada 24 lunas, se elegía a un nuevo gobernante. Un día le tocó el turno de reinar a la bruja Baba-Yaga. ¿Qué decidirá una bruja malvada y caprichosa?

Nuestros chicos y chicas asistieron entusiasmados a esta sesión de cuentacuentos, con la que disfrutaron enormemente. Desde aquí, nuestras felicitaciones a la familia por la sabia y cuidada elección a la hora de participar en la actividad. ¡Muchísimas gracias por este bello regalo!



No hay comentarios: