NUESTRA RECETA... ¡CON FERRÁN ADRIÀ!

Este miércoles, 21 de noviembre, un grupo de 25 estudiantes de 5º y 6º de Primaria, con sus maestras Dª Azahara y Dª Agustina, partieron hacia Sevilla (con destino al "Cubo", en las instalaciones de la Expo) para exponer el trabajo realizado durante el curso pasado y el actual (de "Lucena 3.0 a "Connecting people") delante, ni más ni menos, que del mismísimo Ferrán Adrià, el famoso chef mundialmente conocido. Todo gracias a la Fundación Telefónica, a través de su evento "Andalucía Open Future", en el que participan otras empresas y personas emprendedoras, con la asistencia de personalidades, instituciones, etc. En esta ocasión nuestro centro intervenía en representación de toda la comunidad educativa andaluza.

El trabajo desarrollado por nuestros chicos y chicas, explicado a través de una presentación y de la intervención de los propios estudiantes, relacionaba lo realizado en el centro con la forma de trabajar en una cocina, incluyendo la indumentaria típica de cocineros/as y camareros/as. Así, hablaron de menús para el aprendizaje, en los que hay que cuestionar, innovar y crear para poder emprender. Y, para llevarlo a cabo, sin duda, es fundamental conocer, hacer equipo, investigar, ayudar... Lo mismo que en una cocina de postín.

¡Todo salió a la perfección! Grandes y pequeños salieron encantados con la experiencia vivida y los conocimientos adquiridos, ya que allí también pudieron conocer cómo se crean empresas y proyectos emprendedores (aplicaciones, videojuegos...).

Pero lo mejor es que se vea todo. Para ello os traemos el vídeo, la presentación (hay que pulsar en la imagen para verla), el álbum de fotos del evento y algunas capturas de Twitter con las impresiones recibidas.

¡Enhorabuena a todos y todas! The future is yours!







No hay comentarios: