MI FAMILIA NOS CUENTA UN CUENTO

Desde mediados de octubre se vienen celebrando en las clases de los tres grupos de 4 años (más bien en la biblioteca del colegio) las actividades de cuentacuentos que los familiares de los niños/as les dedican, a razón de uno por semana en cada grupo. Hasta ahora os veníamos mostrando en este blog los correspondientes a los grupos B y C. Hoy es el momento de compendiar en esta entrada los del grupo A, que no son menos.

¿A QUÉ SABE LA LUNA?
Mª José, mamá de Guillermo Bueno.


Con este cuento vieron el valor del trabajo en equipo y aprendieron que se puede decidir el sabor de la luna con sólo desearlo con nuestra imaginación. Fue muy divertido.

CAPERUCITA ROJA.
Cristóbal, Araceli y Clara, papá y hermanas de Daniel Barbancho.


Seguro que pensabas que conocías este cuento… pero los finales pueden cambiar en el mundo de la fantasía… ¿Y si fuera mejor ganar un amigo/a que temer a un enemigo/a? ¡Nos encantó compartir la merienda con el lobo!

CUENTOS DE VALORES.
Mª Carmen, mamá de Álvaro Jesús Capote.


Cuidar a los amigos y amigas y compartir con todos la alegría será un buen aprendizaje para ser felices. ¡Por cierto, les encantó colorear los dibujos!

EL MONSTRUO ROSA.
Araceli, mamá de Celia Bermúdez.


¡Qué bueno es ser diferentes! Así todos y todas podemos aportar algo. Cabe reseñar que les encantaron los carteles de los monstruos, que están puestos en la clase, y también colorear al monstruo rosa.

EL PÁJARO PUI.
Alejandra, mamá de Sira Borrego, y su amiga Lola.


Cuando estamos en dificultades lo mejor es contar con nuestros amigos y amigas. Por eso, el pájaro Pui está feliz con sus plumas de colores. Les gustó mucho el cuento, casi tanto como tener muchos amigos y amigas.

NO QUIERO DORMIR.
Mª José y Francisco, mamá y papá de Gonzalo Molina.


Nos gusta dormirnos con una sonrisa, como a los personajes de esta historia en la que participamos todos con nuestros muñequitos…al final todos nos dormimos muy contentos.

¡A todos y todas, nuestra gratitud y la mayor de las enhorabuenas!

No hay comentarios: