ENCUENTRO EN BAGHERIA

A lo largo de esta última semana del 2º trimestre se ha venido desarroyando, de lunes a viernes, en Bagheria (Sicilia, Italia), el primer encuentro entre miembros de los 6 países participantes en el programa Erasmus+ "Happy children's build self confidence through games and stories": Eslovenia, España, Italia, Portugal, Rumanía y Turquía.

La verdad es que ha costado trabajo realizar esta primera movilidad transnacional, pese a estar ya en el 2º año del proyecto (que se ha visto ampliado), ya que la COVID ha afectado bastante al desarrollo del programa en lo que respecta al calendario planificado, aunque no tanto al trabajo que se ha venido efectuando hasta ahora, gracias a la celebración de distintos encuentros por otros medios.

Pero ya, con las pilas bien cargadas y deseando conocer en persona al resto de participantes, se ha podido arrancar con esta visita. Allí han estado nuestras compañeras de la etapa de Infantil Dª. Charo Pedrero (coordinadora), Dª. Lourdes Calero y Dª. Rosa Mª. González. A todas ellas les agradecemos el haber dado lo mejor de sí para colaborar en la cohesión del grupo y en el desarrollo del encuentro, que ha cumplido sobradamente con las expectativas planteadas.

A lo largo de estos intensos y fructíferos días se han mantenido diferentes sesiones de trabajo (presentaciones de rutinas y actividades propias de la etapa de Infantil, además de los sistemas educativos propios de cada país, compartiéndose saberes, técnicas y metodologías), relaciones directas con escolares, visita a las autoridades y centros escolares, conocimiento de la localidad, entorno y cultura, etc.
Una vez más, con el esfuerzo común, se demuestra que las diferencias culturales y el idioma no son obstáculo para comunicar y compartir experiencias.

¡Enhorabuena a las tres por el trabajo realizado!

No hay comentarios: