DÍA DEL LIBRO 2022

Una nutrida gama de actividades es la que se ha desplegado para la celebración, en este curso, del Día Internacional del Libro en nuestro centro; y no solo durante ese día, 23 de abril, sino también a lo largo de toda la semana. Bajo el lema "Leer hace volar tu imaginación", se han ido sucediendo diversas actuaciones que comprometieron a todas las etapas y todos los grupos del centro:
- Lecturas de todo tipo en clase durante toda la semana.
- Sesiones de cuentacuentos (de grandes a menores, cuentos para reflexionar sobre la guerra actual...).
- Visionado de vídeos y películas sobre la lectura.
- Lectura durante los recreos: patios lectores.
- Reparto de carnets de biblioteca para 1º de Primaria.
- Feria libro local (con la colaboración de librerías y Ayuntamiento): reparto de tickets con un 20% de descuento.
- Actividades de animación lectora en el aula o al aire libre: dramatizaciones, juegos y concursos, investigaciones, murales y otras manualidades... Además, elección de libros favoritos de la biblioteca de aula, sobre los que se realizaron dibujos que, posteriormente, compondrían un libro conjunto ilustrado. Todos ellos se colgarán en el hall simulando globos o nubes.
- Actividad plástica para Educación Infantil y Primaria con los lemas propuestos.
- Realización de marcapáginas (globos aerostáticos).
- Díptico para las familias sobre la lectura.
- Reparto de pegatinas conmemorativas.
- Concurso de portadas para el periódico escolar.
- "El camino de baldosas amarillas" (del Mago de Oz): revisión/redecoración del centro con poesías (o fragmentos) seleccionadas en cada grupo.
- Feria del Libro en el centro, del 18 al 25 de abril, con un 25% de descuento entre AMPA, librería "Juan de Mairena" y colegio. Compras voluntarias.
- Inicio de la confección del periódico escolar en formato digital (publicación en mayo).
- Premios al mejor lector/a de cada clase (según número de libros leídos en clase o casa, entidad de estos, progresos, colaboración con otros compañeros/as en la lectura...). Elegidos por cada tutor/a de grupo. En la etapa de Infantil, el premio es colectivo.
- Sesión de teatro de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena en el Auditorio Municipal (viernes, 22 de abril): "Descubre la magia de los libros". Participación de toda la etapa de Infantil y 2º de Primaria. - También hubo momento para la entrega de premios y diplomas ante la actuación de varios alumnos en la partida de simultáneas de ajedrez que se realizó en el mes de enero: Alejandro Ocampo (6ºC), Jesús Valcárcel (2ºB), Galo Jiménez (3ºA), Francisco Muñoz (4ºC) y Gonzalo Romero (4ºC). Nuestra enhorabuena también al primero de ellos, Alejandro, que consiguió hacer tablas con el maestro en dicha competición.

No hay comentarios: