TALLER DE HUERTOS ESCOLARES

Este lunes, 29 de noviembre, varios maestros/as de nuestro centro participaron en un taller ofrecido por el proyecto andaluz Andalhuerto a los docentes responsables de los huertos de colegios e institutos. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de nuestro colegio.

Andalhuerto es un proyecto andaluz, de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, que promueve el consumo de alimentos ecológicos a través del asesoramiento para la práctica de la horticultura no profesional. Una de sus líneas, de las tres existentes, es la de "huertos educativos". Con el mismo se pretende informar sobre alimentos ecológicos y acercar a la sociedad a los mismos y sus profesionales trabajan para todos los colectivos interesados en montar un huerto o mejorar uno que ya exista mediante una serie de prácticas:

1. Analizan la situación, recomiendan métodos y ofrecen soluciones fáciles y prácticas, en el montaje y gestión del huerto. Orientan en técnicas de manejo ecológico, desde la perspectiva de la autosuficiencia y el ahorro energético. Promueven el uso de todo el material local del que se disponga para minimizar la dependencia del exterior, como vía de empoderamiento.
2. Organizan charlas, jornadas y talleres. Trabajan para dar a conocer los alimentos ecológicos desde su inicio.
3. Publican sus experiencias y divulgan las de los grupos que asesoran. Difunden el saber relacionado con la práctica de huertos no profesionales.

Aquí podemos ver diversas escenas del encuentro:

No hay comentarios: