EN TORNO AL DÍA DE LA INFANCIA

El 20 de noviembre es el día establecido para la celebración del Día del Niño y Niña: una efeméride para tratar de comprender y concienciar sobre las circunstancias en que se encuentra gran parte de la población infantil mundial e invitar a los gobiernos y ciudadanía a hacer valer sus derechos, al mismo tiempo que se efectúan actividades para la promoción del bienestar y de esos derechos.

En los colegios es una fecha con un alto componente lúdico; en ella, además de tratarse valores como la igualdad, la fraternidad, la responsabilidad, el respeto..., también se vive con alegría. Eso hace que se organicen distintas actividades, tanto a nivel de grupo-clase como de modo colectivo.

Este año, en nuestro centro, al coincidir la fecha con un día no lectivo (sábado), la celebración se ha visto algo dispersa a lo largo de la semana. Así, por ejemplo, los alumnos/as de infantil, especialmente 4 y 5 años, han estado durante los últimos días de esta realizando un taller de juegos en el patio: paracaídas, circuito, carreras con saquitos...
En Primaria, por su parte, se han dedicado a realizar visitas y excursiones. Los cuatro grupos del 2º nivel, por ejemplo, visitaron a lo largo de todos estos días la cooperativa olivarera de Lucena, con desayuno molinero incluido, así como el Centro de Interpretación de la Estación, en plena Vía Verde.

No hay comentarios: