CUENTACUENTOS EN 4 AÑOS

Y seguimos con cuentos en Infantil, en este caso en el nivel de 4 años. Durante esta semana han sido dos los grupos que han recibido las visitas de sus familiares para narrarles una historia extraordinaria, que les haga pasar un buen rato y les deje algún valor destacable.

En el grupo A de 4 años, Mª Dolores, mamá de Adán Martínez, les llevó el relato "¿Qué pasa con mis dientes?". Y así pudieron conocer el trabajo del ratoncito Pérez y su colaboración con el hada de los dientes, aprendiendo al mismo tiempo que, compartido, el trabajo siempre es más divertido. El final de la historia les deparó una estupenda sorpresa: a partir de ahora tendrán un ratoncito para poner sus dientes cuando se caigan. ¡Gracias!


En el grupo B, Beatriz y Fabián, mamá y papá de Jimena Gil, llevaron a niños y niñas un cuento, con artilugio incluido, muy tierno y emotivo, lleno de fantasía y de ilusión: "La máquina de fabricar besos". Pero en él no se habla únicamente sobre el valor de los besos y su capacidad para transformar a las personas y las situaciones. También encontramos las historias de Cornelio, un inventor algo solitario, y la de Gala, a la que un brujo malvado convirtió en fea bruja por no haberse querido casar con el; igualmente tenemos un futuro para Gala gracias a uno de los besos de la máquina de Cornelio y un pequeño homenaje a los cuentacuentos y a la importancia de contar historias en voz alta.



¡Muchas gracias a ambas familias por la belleza de esos cuentos!

No hay comentarios: