ACTUACIONES DENTRO DEL PROGRAMA ALDEA

El proyecto ALDEA de educación ambiental que se viene desarrollando en nuestro centro cuenta ya con varias actuaciones a lo largo del presente curso, todas ellas coordinadas por el maestro D. Fernando Ginés con la colaboración de los alumnos/as de los diferentes niveles de Primaria. El contenido de esta entrada es, ni más ni menos, un compendio de las principales acciones que se han desarrollado, que se encuadran en tres temas de gran interés: huerto escolar e invernadero, aves y comederos, reciclaje de productos (en este caso, el aceite usado).

Con respecto al primero, tras diversas acciones previas, se ha procedido a sacar las plantas del invernadero para que pierdan algo de humedad y así se puedan trasplantar bien, sin romperse. También se cuida el lugar, colocando una mesa y organizando las plantas de forma que estén más accesibles y se pueda entrar al lugar con más facilidad.




Aquí podemos ver una hermosa caléndula, una de las plantas que se pueden encontrar en nuestro invernadero.


Respecto de las aves, toda la actividad ha ido dirigida a su cuidado y conservación. Así, se han colocado cajas nido y comederos para que sean ocupadas por el carbonero común.



Además, se han rellenado ristras de cacahuetes y se han colocado junto a las cajas nido.


Así como recargado los comederos con estos frutos secos tan sabrosos para las aves.


También ha habido tiempo para ilustrar nuestro Tablón Verde (Green Corner), colocando en él dibujos de aves y de cajas nido.



Por último, hemos estado preparando el aceite usado para poder dedicarnos pronto a elaborar jabón casero. Próximamente ilustraremos esta actividad en este mismo blog.

No hay comentarios: