Nuestras compañeras y compañeros de Infantil se han puesto hoy un poquitín "nostálgicos" y han decidido, en el recreo, que era el momento de volver un poquito al pasado (no tan lejano) para traernos algunos recuerdos moviditos en forma de juegos tradicionales, invitando a sus niños y niñas, por igual, a participar divirtiéndose. ¡Y vaya que lo consiguieron!
En realidad, en muchas ocasiones a padres y madres nos pasa que aquellos juguetes más "tecnológicos" que regalamos a nuestros hijos/as terminan arrinconados al poco tiempo de entregarlos. La tecnología, en algunos campos, ha logrado acabar con la magia de lo material, artesano, divertido... Y, entre ellos, los juegos infantiles tradicionales. Cada vez hay menos jóvenes jugando al aire libre, en calle y parques, haciendo ejercicio y compartiendo al mismo tiempo inquietudes con gente de su misma edad.
La clásica gomilla, la comba, el pilla-pilla y tantos más... Su práctica, además, repercute en los más pequeños, sin distinción de sexo, en la mejora de las habilidades motrices (equlibrio, coordinación, saltos, giros…).
Así que... ¿seguimos con el ejemplo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario