CAMPAÑA "VER PARA APRENDER"

Con la intención de concienciar y prevenir en la salud visual infantil, a partir de mañana lunes se lanzará una campaña en 500 municipios españoles gracias a las ópticas unidas a "Visión y Vida", asociación de utilidad pública promotora de la idea. Los jóvenes de entre 6 y 12 años podrán acercarse a alguna de las ópticas participantes en su municipio (en el caso de Lucena, se trata de C.C. Carrefour y Verbien Lucena) y realizarse un screening visual, sin coste para las familia. Dicho test, en palabras de Salvador Alsina, presidente de la citada asociación, consiste en "una serie de pruebas de cribado donde se detecta si el alumno presenta algún problema de visión que puede estar afectando a su rendimiento escolar y desarrollo”. Se sabe que uno de cada tres casos de fracaso escolar está asociado con una mala visión; sin embargo, el 50% de los niños/as que deberían llevar gafas no lo hacen por desconocimiento de sus familiares.


Puede encontrarse más información, así como juegos y consejos sobre el particular, en su página web, a la que se accede pulsando en la imagen inferior.

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