MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO (CURSO 2022/2023)

El próximo 1 de junio se inicia el plazo para que el alumnado de Infantil y Primaria se matricule en los centros educativos de Andalucía. Concluye el día 8 del mismo mes.

Este trámite es obligatorio para todo el alumnado que inicia su escolarización o continúa la misma el próximo curso en este centro, incluido el alumnado recientemente admitido en el proceso de admisión.

El alumnado de 6º de Primaria que promociona a 1º de ESO deberá formalizar su matrícula en el IES que le haya correspondido entre los días 1 y 10 de julio.

Junto con la matrícula, es también el momento de quien lo desee solicite la admisión en los servicios complementarios que ofrece el centro (aula matinal, comedor, actividades extraescolares y transporte escolar). En este caso, el plazo es del 1 al 10 de junio. Dicho trámite se realizará en el mismo momento de la matrícula.

Este proceso se podrá realizar de dos maneras: de forma presencial o por medios telemáticos. Por su simplicidad, ahorro y agilidad, recomendamos, siempre que sea posible, el TRÁMITE TELEMÁTICO.

Como novedad este año, todas las familias tendrán que cumplimentar el Cuestionario del Fondo Social Europeo. Su cumplimentación es obligada por la Junta de Andalucía. En el proceso telemático, a través de la Secretaría Virtual, ya viene implementado de oficio.



PROCESO TELEMÁTICO
  1. Acceder a la SECRETARÍA VIRTUAL en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/
  2. Clicar en solicitudes. A partir del 1 de junio estará disponible la opción “matriculación 2º ciclo de Ed. Infantil y Ed. Primaria”. Clicando sobre ella podrá acceder al trámite mediante una de las tres opciones que aparecen en la página. Si accede a través de la clave iANDE se le solicitará la fecha de nacimiento de su hijo/a. No obstante, las familias del colegio no tienen que registrarse, puesto que la clave iANDE ya la tienen anclada en la bandeja de entrada de comunicaciones de su aplicación móvil iPasen. La clave iANDE es única y personal por cada hijo/a matriculado en el sistema educativo público andaluz.
  3. En este mismo procedimiento de matriculación podrán solicitar los servicios complementarios (comedor, aula matinal, transporte y actividades extraescolares). Para ello puede consultar las actividades extraescolares y sus horarios en la correspondiente pantalla durante el proceso de matrícula, al igual que en la documentación que aparece más abajo en este blog. Recuerde que, en el caso del comedor o aula matinal, si marca alguna de las circunstancias declaradas que aparecen deberá adjuntar la documentación que lo acredite (ver documento informativo más abajo, aunque en general va a ser certificado de vida laboral y certificado de empresa con horario de trabajo para uno o dos de los cónyuges, según se haya marcado).
  4. El alumnado de nuevo ingreso en el centro el próximo curso deberá también cumplimentar otros documentos más: 2 fotografías tamaño carnet, ficha de datos familiares, autorización general para traslados (centro médico, por ejemplo) y autorización para el uso de la imagen. Todos ellos están también incluidos entre la documentación de la Secretaría Virtual, así como en esta misma entrada del blog, más abajo.



Cómo aparecen dispuestos los distintos documentos a rellenar en la Secretaría Virtual:
Qué documentos va a pedir que se adjunten en el último paso de la matrícula por Secretaría Virtual:

CALENDARIO
  • Del 1 al 8 de junio: Matriculación Ed. Infantil y Ed. Primaria
  • Del 1 al 10 de junio: presentación de solicitudes de admisión en los servicios complementarios (aula matinal, comedor escolar, transporte y actividades extraescolares).
  • 14 de junio: publicación lista provisional de admitidos y suplentes en servicios complementarios.
  • Del 15 al 28 de junio: plazo de alegaciones a la admisión provisional de plazas del servicios complementarios.
  • 30 de junio: publicación listado definitivo de admitidos y suplentes en servicios complementarios. Recurso de alzada ante la Delegación Territorial: 1 mes (del 1 al 30 de julio).
  • Del 1 al 7 de septiembre: solicitud de bonificaciones (quien lo desee puede entregarlas ahora en secretaría, en papel).
  • A partir del 3 de de octubre: publicación de las bonificaciones provisionales e incidencias en las solicitudes con indicación del plazo de las alegaciones.
  • A partir del 20 de octubre: comunicación individualizada de las bonificaciones definitivas otorgadas. Plazo del recurso de reposición de 1 mes.

DOCUMENTOS

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