La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que, a partir de 1994, el 15 de mayo de cada año se celebre el Día Internacional de las Familias con la finalidad de promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.
Esta conmemoración, por disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, habrá de celebrarse también en los centros docentes públicos y estará orientada a fomentar en la comunidad educativa los valores democráticos de respeto y tolerancia que impregna la Constitución Española, así como al conocimiento y reflexión sobre la diversidad familiar.
De acuerdo con todo ello, en nuestro centro, de acuerdo con lo programado desde su Plan de Igualdad, se han preparado una serie de actividades, sencillas y vistosas, para su trabajo en el aula en estas fechas y posterior entrega en casa (¡seguro que habrá muchos abrazos en este día!): dibujos, manualidades, lecturas, expresión escrita... Fruto de todo ello son algunas de las imágenes que a continuación se acompañan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario