En la sociedad de la información en la que vivimos, la generación del conocimiento es dinámica, ya que se construye de manera constante. Por lo tanto, es importante aprender a manejar la gran cantidad de contenido que existe y que cambia constantemente. Enseñar y aprender a buscar información se ha vuelto indispensable, pues es una herramienta básica para generar aprendizaje.
Buscar información, por cualquier medio, es la base para que seamos capaces de dar respuesta a diversas preguntas, debatir sobre temáticas actuales y generar nuevo contenido, al alcance de otros. Para ello, necesitamos contar con datos manera continua, ya sea de fuentes directas, de documentos o de materiales de audio, vídeo, blogs, sitios web, etc.
Internet es una ventana abierta a todo tipo de información y a veces buscar datos específicos puede ser tan complejo como encontrar una aguja en un pajar. Conocer las herramientas de búsqueda puede resultar de gran ayuda a la hora de encontrar la información correcta.
Por ello, en estos días, en clase, los alumnos y alumnas de 2º de Primaria han estado aprendiendo a buscar en Internet a través de las tablets proporcionadas desde el centro. Aquí los vemos en plena acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario