CIENCIA AMBULANTE

¡Del 14 al 28 de mayo el Parque de las Ciencias de Granada ha estado en nuestro colegio! Todo gracias a la iniciativa de esta institución por la que se facilita, a modo de préstamo, una serie de materiales y explicaciones a los centros para realizar con el alumnado, en clase, distintos experimentos científicos, que profundizan sobre determinados contenidos desde una perspectiva interdisciplinar y acercan al alumnado a diversos espacios expositivos del Museo.

De entre la variedad de opciones, nuestro centro optó por dos de los módulos disponibles en el programa de "Ciencia ambulante":

- "¡Menudos elementos!". El alumnado en los niveles comprendidos entre 5 años y 4º de Primaria estuvo trabajando en él a lo largo de la 2ª semana de la actividad, que incluía un total de 6 experiencias químicas llenas de color y de "magia". A lo largo de su desarrollo quedó bastante patente la gran motivación despertada entre el alumnado, que al mismo tiempo que hacía iba descubriendo y sorprendiéndose de los resultados obtenidos.

- "Agua corriente", destinado a los niveles entre 3º y 6º de Primaria y desarrollado en la 1ª semana. Se trataba de descubrir las peculiaridades del agua y sus propiedades a través del análisis de muestras y llevando a cabo experiencias con la ayuda de sensores de conductividad y software de análisis de datos.

En las imágenes y vídeos siguientes se da buena cuenta de la gran acogida que tuvo la actividad.

No hay comentarios: