Viendo los resultados, podemos considerar en este final del curso que sus objetivos se han logrado de modo satisfactorio: firmaron en octubre el compromiso educativo 70 familias de Infantil (de ellas, 44 se han mantenido hasta el final, entregando a los tutores/as los registros mensuales de lectura) y 127 de Primaria, que al final quedaron en 62. Entre estos figuraban los siguientes:
- Mejorar la participación de las familias en la vida del centro.
- Prestigiar los libros: considerarlos como algo valioso y utilizarlos como objeto de regalo.
- Dedicar un tiempo diario a la lectura en familia en casa, estableciendo compromisos educativos cuyo cumplimiento se valora continuadamente a través de documentos de seguimiento.
- Reconocer públicamente a las familias participantes.
- Organizar adecuadamente los préstamos al alumnado en la biblioteca del centro y en la de aula.
- Visitar regularmente la biblioteca pública o la del colegio con su hijo/a.
En cuanto a los datos finales “oficiales”, en lo que respecta a las mejores familias lectoras del centro de las etapas de Infantil y Primaria, previo recuento mediante la ficha de control entregada al tutor/a (en la que las propias familias fueron marcando los días y horas que leyeron en común y las actividades mensuales realizadas), son los siguientes:
Esperemos que a lo largo de este mes alguna de ellas pueda acudir a la entrega de premios en Córdoba, como señal de que han conseguido algún diploma, accésit o mención especial. Si así fuese, podrán encontrar información en este mismo blog.
Por lo pronto, damos nuestra más sincera enhorabuena al alumnado participante y, por supuesto, a las premiadas, que en esta ocasión se hicieron merecedoras de un diploma honorífico.
No queremos dejar pasar la ocasión para, desde aquí, manifestar nuestro agradecimiento a todas las personas que, día a día, hacen posible la actividad: alumnado, familias, profesorado tutor, personal de administración y servicios y, cómo no, a su coordinador, D. José Mª Copado. Sin todos ellos, nada sería posible. Esto es lo bueno de una comunidad entusiasta y participativa, en la que todo el mundo pone parte de su ilusión y esfuerzo para alcanzar con agrado una meta común. ¡Enhorabuena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario