¡¡¡POR FIN... EL ESCUDO!!!

Tras su aprobación por el Consejo Escolar, os presentamos al que será, a partir de ahora, el escudo del centro, obra de nuestra monitora, Dª. Mercedes Pavón.

Está conformado por varios elementos (imágenes, colores, forma, disposición…) que, aglutinados, dan como resultado un diseño y un significado únicos y exclusivos en relación con el colegio. La simbología contenida en el mismo está en consonancia con la identidad, los valores y las líneas de actuación pedagógica propias del centro.

Nos encontramos, pues, ante una obra con unas connotaciones muy interesantes:
  • Los libros nos abren de par en par las ventanas de nuestra mente y nos descubren lo más recóndito de nuestro mundo.
  • Nuestro planeta, rico y diverso, se asienta sobre valores que permiten un futuro esperanzador: trabajo, conocimiento y felicidad. Sobre él deseamos, esperamos y colaboramos para que se pose la paz de forma permanente.
  • El arco y las columnas nos remiten a etapas de nuestra historia que, aunque ya pasadas, no deben olvidarse, ya que todo aprendizaje ha de emprenderse teniendo siempre muy en cuenta la fortaleza de los cimientos sobre los que se apoya.
  • Los tres colores primarios, base del resto de la gama cromática, al mismo tiempo que decoran nuestras paredes, nos imbuyen de sensaciones y sentimientos positivos:
    • El rojo del valor y del amor puro que mueve al mundo; el que activa nuestras emociones y nos devuelve la vida, la determinación de salir adelante y hacerlo bien.
    • El azul que destila belleza y serenidad, lealtad, confianza y frescor; el rayo del alma y de la paz.
    • El amarillo iluminador, el que abre nuestra consciencia a nuevas ideas e intereses, el que convierte la vida en algo emocionante y divertido.

Esperamos que os guste. Para verlo con mayor detalle, pulsa en la imagen.

No hay comentarios: