CHARLAS FORMATIVAS PARA LAS FAMILIAS


Atendiendo a algunos de los principales objetivos de la Asociación de Madres y Padres, se han organizado 2 sesiones formativas para las familias de nuestro centro:

La primera se realizará el miércoles, 10 de noviembre, a las 17.30 h, y versará sobre la “Mediación como herramientas para la resolución de conflictos”. Esta temática nos aporta a todos un importante recurso personal de innegable valor, dado que a diario nos vemos expuestos a multitud de dificultades y conflictos que debemos abordar, bien porque nos afecten directamente o bien porque incidan sobre nuestros familiares o conocidos. En este sentido queremos recomendar la participación en la charla a todos los padres y madres que voluntariamente se han ofrecido como delegado/as de clase, ya que les podrá resultar muy útil en su relación con el resto del grupo, el profesorado y el propio centro.

La segunda de las charlas, será el miércoles, 1 de diciembre. También a las 17.30 h., y tratará de las “Habilidades comunicativas en familia”, temática de interés para todos, ya que supone un recurso enriquecedor en el plano personal, aunque podría estar especialmente indicada para aquellas familias con hijos/as a partir de 3º o 4º y que hayan tenido, o tengan dificultades de comunicación con ellos.

Ambas charlas se realizarán en la Sala de Usos Múltiples del colegio, durarán unas tres horas y estarán a cargo de Dª Milagros Luque, mediadora intercultural. Durante las mismas se contará con servicio de guardería.

No hay comentarios: