UNAS DANZAS MILENARIAS...

La finalización del proyecto actual sobre países del mundo en la etapa de infantil en estos días ha propiciado la realización, el viernes 12 de abril, de una actividad que ha encantado a todo el alumnado del centro, ya que al final, por su vistosidad, se ha puesto también en escena para la etapa de primaria. Se trataba de una exhibición llevado a cabo por el gimnasio y escuela de kung fu "Energy Center" de Lucena y su temática giraba en torno a las milenarias tradiciones de China, uno de los países estudiados durante el trimestre: artes marciales y danzas del dragón y león chinos. Todos los niños y niñas del centro quedaron impresionados con la espectacularidad de la actividad, que fue muy bien acogida.

Ambas danzas son una parte muy importante de las festividades tradicionales chinas, y en ambas se cree que traen buena suerte y ahuyentan los malos espíritus. La danza del león es una forma de baile tradicional practicadas por dos personas que imitan los movimientos del león, caracterizadas de este animal.

El dragón chino representa la sabiduría, el poder y la riqueza. Se dice que mientras mas largo sea, más buena suerte traerá. Algo característico de esta danza es que va siguiendo a una esfera, a la que se le conoce como “la perla de la sabiduría (o gen long). Además, quien marca el ritmo de la danza es la persona que la lleva.




Damos las gracias, desde aquí, a todas aquellas personas que hicieron posible su visita al centro, así como a los responsables de "Energy Center" por haberse acercado desinteresadamente a nuestro centro para brindarnos este genial espectáculo.

No hay comentarios: