PASEO POR LA CIENCIA 2019

Un año más, más de 50 alumnos/as y 9 profesores/as de nuestro centro han estado presentes, mañana y tarde, en Córdoba (Vial Norte) participando en la actividad "XIV Paseo por la Ciencia", que está organizada por la Asociación de Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica y el Excmo. Ayuntamiento de esta ciudad, e integrada en la Red de Ferias de Ciencia y la Innovación de Andalucía que coordina la Fundación Descubre (promovida por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad). Fue este sábado pasado, 6 de abril.



A lo largo de la jornada, el alumnado interactuó con el público asistente y expuso las iniciativas desarrolladas en el colegio. Así, en los tres stands que se nos adjudicaron, nuestros escolares tuvieron oportunidad de mostrar experimentos de diversas temásticas: disolución de sustancias y presión del aire, magnetismo, densidades, principio de Arquímedes, cambio físico y químico, luz, sonido, circuitos e impresora 3D.


Fue un día que transcurrió genialmente para nuestra comunidad y que dio la oportunidad a nuestros jóvenes de adquirir una valiosa experiencia. Todos volvieron a casa cansados pero alegres, con la satisfacción en sus caras gracias buen papel desarrollado. ¡Enhorabuena!





Entrevistados por la Cadena Ser:


Y con presencia en la prensa:

- Cordópolis.
- Cadena Ser.

No hay comentarios: