PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO ESTIVAL

La Consejería de Educación va a poner en marcha este verano un Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo especial para el alumnado de 1º a 6º Educación Primaria. El programa se celebrará en julio, en dos quincenas, y ofrecerá clases de refuerzo en competencias de Matemáticas, Lengua Castellana e Inglés, además de actividades de carácter deportivo y de fomento de hábitos de vida saludable.

El horario será de 9 de la mañana a 14.00 horas de la tarde (no contempla servicios complementarios de aula matinal y comedor escolar). Se establecerán grupos de un máximo de diez alumnos para el refuerzo de las competencias en matemáticas y comunicación lingüística, y de un máximo de 15 en el caso del inglés. Ambos grupos se unen para el desarrollo de las actividades deportivas y de Educación Física, así como del tiempo de recreo.

Se puede ampliar más información en los siguientes documentos (pdf) y enlaces.

- BOJA núm. 71 de 12/04/2019: Acuerdo de 9 de abril de 2019, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en período estival para el año 2019.

- BOJA núm. 76 de 23/04/2019:Acuerdo de 16 de abril de 2019, del Consejo de Gobierno, por el que se fija la cuantía del precio público por la asistencia al Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en periodo estival.

- Noticia en el Portal de la Consejería de Educación: "El programa de refuerzo educativo estival se desarrollará en 234 centros de toda Andalucía".

- Noticia en El Día de Córdoba, con información de los centros cordobeses que prestarán dicho servicio: "Educación pone en marcha un plan de refuerzo estival para 8.600 alumnos en Córdoba".

- Documentos informativos remitidos a los centros por la Consejería de Educación (pulsad en cada una de las imágenes):




- Noticia en el Portal de la Consejería de Educación: "Aprobado el precio público del Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en periodo estival".

- Instrucciones de 24 de abril de 2019, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por las que se regula el funcionamiento del programa de refuerzo educativo y deportivo en período estival durante el curso 2018-2019.

- Relación de centros designados por las Delegaciones Territoriales para la realización del programa de refuerzo educativo y deportivo en período estival.

- Solicitud de participación (para el alumnado) en el programa de refuerzo educativo y deportivo en período estival.

- Para hacer la solicitud vía telemática, pulse en el enlace que aparece a continuación: Secretaría Virtual.

No hay comentarios: