SOMOS CIENTÍFICOS, ¡SÁCANOS DE AQUÍ!

A lo largo de esta semana, nuestros alumnos/as de 4º, 5º y 6º de Primaria han estado interactuando con científicos de toda España en una actividad de divulgación a través de Internet cuyo objetivo es el de aumentar su interés por la ciencia. Se trata de un concurso al estilo de Factor X, donde los estudiantes son los jueces, mediante el cual han conocido e interactuado con personas que trabajan en ciencia y tecnología.

Los estudiantes, durante 30 minutos, retaron a los investigadores en rápidos chats de texto, les preguntaron todo lo que quisieron (en nuestro caso, dentro de la zona dedicada al cambio climático) y votaron para que su favorito ganara 500 € destinados a divulgar su trabajo.


El alumnado, así, ha podido comprobar que la gente que trabajan como científicos/as son personas normales, han visto cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real, han incrementado su entusiasmo por la ciencia y se han acercado a la investigación desde el punto de vista de quienes se dedican a ello.



La actividad está organizada por Kialo Comunicación y Divulgación Innovadora y es posible gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a través del programa Ciudad Ciencia.

Más información en la página web del concurso.

No hay comentarios: