ECO AL-YUSSANA

¡Y se nos ocurrió montar una empresa!

En nuestro colegio, los tres grupos de 6º de Primaria y las tutoras Dª. Rosario Ariza y Dª. Mª. Agustina Cordón se han animado a crear una empresa, dentro del programa de emprendimiento Innicia, que tendrá como objetivo final el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Con ella se quiere llevar a buen puerto un proyecto de creación de un jardín botánico para el centro, así como unas instalaciones más verdes y más limpias. Además, la idea es también la de mostrar a las nuevas generaciones cómo se puede cuidar fácilmente el entorno que nos rodea y reciclar.

Para ello ya han tomado varias iniciativas y realizado algunas actividades. Destacan, entre ellas, la recepción de una "masterclass" (clase formativa), el pasado miércoles 10 de abril, por parte del alumnado del ciclo superior de Administración y Finanzas del IES "Juan de Aréjula", con su profesora Dª. Pilar Ortega Urbano al frente. En ella estos últimos nos explicaron en qué consisten sus estudios y cuáles son las asignaturas estudiadas, además de darnos algunos consejos muy interesantes.

Nuestro alumnado, a su vez, dieron a conocer el proyecto que se traen entre manos, con el que inician una verdadera aventura empresarial bajo el nombre de "Eco Al-Yussana". Al finalizar, nos felicitaron por el trabajo comenzado y nos dieron una bonita sorpresa... ¡van a colaborar en nuestro proyecto! A todos, desde aquí, y en particular a su profesora, nuestro más profundo agradecimiento.

Pero no acaban en esto las novedades al respecto. Al día siguiente, jueves 11, durante el recreo de Primaria, leyeron un manifiesto (con firmas de compromiso incluidas) y realizaron una batucada contra el cambio climático, reivindicando un colegio, un pueblo y un mundo más limpio. La ejecución de los compromisos supondrá la revisión de las actuaciones de cada clase participante en lo que respecta a actividades de concienciación y limpieza en el patio, que se recogerán más tarde, con premios y menciones especiales inclusive, en el blog diseñado para el proyecto (https://ecoalyussana.blogspot.com/), actualmente en desarrollo.


Y tan en serio van que ya han empezado a buscar colaboradores y patrocionadores, como desmuestra el escrito que están remitiendo a distintos lugares.

No hay comentarios: