VIAJE DE FIN DE CURSO 2018 (6º PRIMARIA)

En el último nivel de la etapa, cuando llega el mes de junio, la motivación de chicos y chicas se dirige hacia la tradicional y largamente esperada excursión de fin de curso. Todos se vuelven más nerviosos, el tiempo unas veces parece avanzar rápido y otras, hacerse desesperadamente lento. Empiezan los preparativos, las expectativas y las ilusiones sobre una aventura, con un toque de libertad, que va a iniciarse pronto. Todo con la idea de disfrutar por primera vez de unos días de ocio con sus compañeros/as de varios cursos académicos.

El lunes, 11 de junio, muy de mañana, los tres grupos de 6º partieron, con el ánimo hasta lo más alto, hacia la capital del Reino, Madrid, dispuestos a pasar tres completos días inolvidables. Junto a ellos, sus tres profesores/as y hasta 8 madres/padres que voluntariamente se ofrecieron a acompañarlos y colaborar en el buen desarrollo de la actividad.

Una vez allí, no hubo descanso. Hubo lugar para todo: desde las atracciones puramente lúdicas en las que soltar una poca (o mucha) de la adrenalina que portaban hasta las más educativas, con las que enriquecer sus conocimientos culturales. Así, además de un tour por la capital en el que pudieron ver externamente los edificios, plazas y monumentos más señeros, en su recorrido hicieron un alto para disfrutar del Parque Warner, el Zoológico, el estadio Santiago Bernabéu y el Museo del Prado, por ejemplo.

Ya avanzada la noche del día 14 volvieron a Lucena, exhaustos pero sanos, sonrientes y felices. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios: