TIEMPO DE MATRÍCULAS

Del 1 al 8 de junio está abierto el plazo para matricular a todo el alumnado para el próximo curso 2018/2019. Es una gestión que deben realizar todas las familias, independientemente de que sus hijos/as estén matriculados ya en este curso o sean de nuevo ingreso. Se trata de un procedimiento importante, pues en caso de no hacerse podría perderse el derecho a la plaza en este colegio.

Junto con la matrícula es también el momento de solicitar los distintos servicios existentes en el centro: aula matinal, comedor, actividades extraescolares y transporte escolar (este último, para el alumnado que no resida dentro del casco urbano y tenga derecho al servicio).

Aunque en Secretaría se puede conseguir toda la información que se desee, así como la documentación necesaria, os la facilitamos también por aquí. Especialmente útil es el documento que más abajo incluimos sobre distintos aspectos de importancia en lo que se refiere a la solicitud de los servicios complementarios.

DOCUMENTOS INFORMATIVOS



IMPRESOS (todos descargables y rellenables, en pdf)

OTROS DOCUMENTOS PARA NUEVOS INGRESOS
  • Autorizaciones genéricas para traslados.
  • Autorización para difusión de imágenes del alumnado.
  • Ficha para la recogida de datos.

Estos tres últimos se ofrecen en la Secretaría del centro y también en este blog, en su barra lateral derecha (apartado "IMPRESOS").

SOBRE DE MATRÍCULA ELECTRÓNICA


Desde el 1 y hasta el 8 de junio, la Consejería de Educación pone ahora por primera vez, a disposición de las familias, el Sobre Electrónico de Matrícula, en el servicio web de Secretaría Virtual.

Esta nueva funcionalidad, bajo el marco de la adecuación de la Ley 39/2015 y la implantación de los trámites telemáticos para la ciudadanía, facilita a los tutores legales la presentación electrónica del sobre de matrícula y con ello la petición de los servicios ofertados por el centro, dentro del plan de apertura, sin necesidad de personarse en los mismos.

Puede consultarse más información en el Manual para las familias dispuesto por la Consejería.

El acceso al Sobre Electrónico de matrícula se hace a través de la Secretaría Virtual, en la página web de la Consejería de Educación. Se puede acceder directamente pulsando en la imagen inferior.

No hay comentarios: