AYUNTAMIENTO: AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR 2018/2019

La Delegación Municipal de Educación acaba de hacer pública la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar o deportivo para el próximo curso. En el Boletín Oficial de la Provincia ha salido publicado, con fecha del 1 de junio, el extracto de dicha convocatoria. El plazo de solicitudes es el comprendido entre los días 4 y el 22 de junio, ambos inclusive. Dichas solicitudes (en modelo oficial preparado al efecto) pueden recogerse también en el colegio o en este mismo artículo, en el enlace de más abajo a la Sede Electrónica, y deberán entregarse en el Ayuntamiento cumplimentadas y con los diversos documentos exigidos.

En el momento de entregar la solicitud hay que comprobar rigurosamente que están rellenos todos los apartados y la firma de los mayores de 16 años, así como que se acompaña la documentación que consta en la propia petición. Si la solicitud no está debidamente cumplimentada o carece de algunos de los documentos preceptivos, se le practicará en ese momento el requerimiento para subsanarla.

Además de incorporarse de oficio, por el Ayuntamiento, el certificado de empadronamiento colectivo e histórico, hay que aportar la siguiente documentación relativa a todos las personas mayores de 16 años:
  • DNI de la persona solicitante.
  • Título de familia numerosa, en su caso.
  • Acreditación de la renta per cápita de la unidad familiar durante los 5 primeros meses del año. Para ello habrá de aportarse la siguiente documentación:
    1. Informe de Vida Laboral de todos los mayores de 16 años.
    2. Nóminas que acrediten el rendimiento por trabajo (de enero a mayo). En caso de ser autónomo, última declaración de IRPF presentada o firma autorizando su consulta telemática.
    3. Certificado SEPE (INEM) actualizado (de enero a mayo), donde se acredite el cobro o no de prestaciones o subsidios por desempleo y la cantidad percibida.
    4. Certificado INSS actualizado, donde conste si recibe o no pensión y la cuantía percibida.
En la Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento las bases y extracto de las ayudas, así como descargarse la solicitud. Para acceder a la misma basta con pulsar en la imagen inferior.

No hay comentarios: