PASEN es un servicio de la Consejería de Educación que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado. Se apoya en una aplicación Web que actúa de canal de comunicación y que ofrece a todos los agentes de la comunidad educativa la posibilidad de mantener un diálogo fluido y cotidiano. Existe una versión para dispositivos móviles llamada iPasen que se puede descargar para Android o iOS desde el Play Store o la Apple Store, respectivamente.
Hasta ahora, para poder usar el servicio (por primera vez o por pérdida de la contraseña), era necesario pedirla en el centro. Pero ya se ha habilitado un nuevo procedimiento de "autologin" para madres y padres y/o tutores legales mediante el cual se pueden obtener por uno mismo las credenciales de acceso a la plataforma.
Para ello, las familias deberán pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.
Si alguno de estos datos no estuviera grabado o fuera incorrecto habría que contactar con el centro ya que el proceso de "autologin" no podría realizarse por motivos de seguridad.
En el siguiente vídeo tenemos un tutorial de cómo proceder al respecto.
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