DEPORTE ADAPTADO

El miércoles, 19 de junio, se llevó a cabo en el centro, con participación del alumnado del tercer ciclo en seis sesiones distintas (una por grupo, de unos 45 minutos de duración cada una), una actividad deportiva denominada "Actividad Física Inclusiva". La misma es promovida por la Delegación Territorial de Educación en Córdoba y la Diputación Provincial y puesta en marcha por la Fundación Córdoba C.F.

Entre sus objetivos estaban el de conocer el deporte adaptado a necesidades específicas, realizar prácticas de deportes con adaptaciones para deficiencias, aprender a valerse por sí mismo en situaciones de minusvalía y colaborar con quién lo necesita.

El deporte adaptado para personas con alguna discapacidad es un término amplio y generalista que pretende recoger los ámbitos de actividad deportiva que no abarca el deporte normalizado y, por tanto, se refiere a un sector de la población con unas características determinadas. Su origen se remonta hacia el año 1900, con objetivo de rehabilitar a los combatientes heridos en las diferentes guerras. Actualmente, esta práctica deportiva se produce tanto en el ámbito competitivo (campeonatos nacionales, juegos paralímpicos…) como en los ámbitos de ocio y educativo.

Y practicando el goalball y otros juegos inclusivos, tal y como puede verse en la galería de imágenes de más abajo, disfrutaron de una mañana estupenda y, lo mejor de todo, se pusieron en la piel de otras personas que sufren algún tipo de problema sensorial.

No hay comentarios: