El recreo es el único espacio del centro donde se puede observar cómo actúan nuestros niños/as de forma real. Es allí donde disponen de más libertad y donde se relacionan con sus iguales, aflorando su personalidad y sus gustos. Por tanto, para el profesorado se convierte no solo en un espacio donde obtener interesante información, sino en una fuente de aprendizajes que debe ser aprovechada. Y, por supuesto, hay que cuidarlo.
Aunque ha mejorado bastante (instalación de rocódromos, sin ir más lejos), con el paso de los años y la humedad, la decoración en el mismo se ha visto deteriorada. Por ese motivo, nuestra AMPA ha querido renovar este espacio y, poco a poco, con mucho esfuerzo por parte de sus miembros, e incluso alumnado en horario extraescolar, se ha repintado con mucho esmero el mural del patio de Primaria. Ha quedado tan bonito que incluso algunos escolares pensaban que se trataba de uno nuevo. El contraste entre el antes y el después es espectacular. ¡Un gran aplauso para todos/as!
Por otra parte, se ha llevado a cabo una obra en el mismo patio. Se trata de un estupendo cuarto, construido bajo parte del gimnasio, que vendrá estupendamente para servir como almacén. Y de nuevo tenemos en este caso a nuestra AMPA colaborando económicamente a la hora de sufragar parcialmente su coste.
Como una imagen vale más que muchas palabras, os dejamos a continuación con las ilustraciones de sendos proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario