VI ENCUENTRO PEQUEÑOS-GRANDES INVESTIGADORES: PRIMER PREMIO

Organizado por la Universidad de Córdoba, el Real Jardín Botánico de Córdoba y el Instituto de Estudios Sociales Avanzados del CSIC, durante la semana pasada se ha estado llevando a cabo en nuestra capital el programa “La noche europea de los Investigadores”, de acuerdo con la convocatoria efectuada por la Comisión Europea, liderado en toda Andalucía por la Fundación Descubre.

Dentro de las actividades programadas, estaba prevista la participación de la población infantil a través de la Feria de Pequeños-Grandes Investigadores, que en esta ocasión llegaba a su VI edición. Los objetivos eran, entre otros, que los más pequeños mostraran con sus trabajos su interés por la ciencia y despertar en ellos su vocación científica y valores de respeto hacia el medio ambiente y la naturaleza.

La actividad, dirigida a estudiantes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, consistía en exponer sus experimentos y proyectos relacionados con la ciencia, la naturaleza o el medio ambiente, así como cualquier otra investigación llevada a cabo en el ámbito de lo social. Y defender su trabajo en un marco inmejorable: el Real Jardín Botánico.

Hasta allí acudieron de nuestro centro, este viernes pasado, 28 de septiembre, más de 30 personas (25 alumnos/as, 4 profesoras y algunos padres/madres), todas con un único objetivo: dejar constancia de un buen hacer a través de la exposición del proyecto “Steam in my school”, trabajado en el centro durante el curso pasado.

Durante parte de la mañana, ante un público expectante y exigente, nuestros alumnos/as de infantil y primaria fueron desarrollando y explicando distintos experimentos y retos científicos, además de regalar abrazos y otras sorpresas que llevaban preparadas. Las diversas intervenciones estuvieron tan maravillosamente bien realizadas que se hicieron, con todo merecimiento, con el primer premio en su categoría.


¡A todos y todas, nuestro enorme aplauso! ¡Y no solo a quienes allí estuvieron! Como bien dijo una de las maestras participantes, estas cosas sin equipo ni salen ni se disfrutan igual: el premio es de todos/as. Lo mejor del encuentro es que lo han disfrutado por todo lo alto, lo han vivido intensamente y han concluido en que "el esfuerzo tiene su recompensa". ¡Toda una fantástica experiencia!

¡¡¡ENHORABUENA!!! ¡Qué buen comienzo del curso!

Os dejamos a continuación con el álbum de imágenes y tres vídeos de la actividad.




No hay comentarios: