Esta estructura, procedente del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-CIEMAT) en Trujillo, ha llegado en estos días a nuestra localidad, en la que estará instalada desde el 21 de noviembre hata el 14 de diciembre, en el Auditorio Municipal.
Cuenta con una cúpula inflable de 12 metros de diámetro y 9 metros de altura lo que permite acoger en su interior hasta 40 personas. Gracias a esta estructura se logra una sensación envolvente que consigue despertar la curiosidad e interés del espectador y, lo más importante, que comprendan y compartan la necesidad del desarrollo científico para nuestra sociedad. En su interior se tratan contenidos astronómicos tan interesantes como los planetas, estrellas, asteroides, meteoritos, cometas, galaxias, mitología..., todo adaptado a las edades de sus destinatarios.
Al igual que otros centros, el alumnado del nuestro la está visitando en estos días y siguientes, desde 4 años hasta 5º de Primaria inclusives. Os dejamos con algunas fotografías de la actividad, que se irán ampliando con las de los grupos que próximamente acudan a ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario