MINDFULNESS Y MEDITACIÓN EN CLASE

Es sobradamente conocido que la relajación y la meditación ayudan a desarrollar diversas e importantes capacidades en las personas y, por tanto, también en el alumnado. Conscientes de eso, desde hace ya algún tiempo se viene practicando en clase, con ayuda del profesorado y, en especial, de una de nuestras mamás, Belén Alcaide, experta en mindfulness (conciencia plena), una técnica que se basa en centrar la mente en el momento presente, con el fin de llegar a la autogestión emocional a través de la respiración y la atención a los sentidos y sentimientos. Los resultados son excepcionales y... ¿por qué privarnos de sus beneficios? Aquí los vemos en una sesión muy reciente, de esta misma semana, en una de las clases de 5º de Primaria.


Se trata de una técnica importante para el desarrollo personal y la autogestión emocional. Incide en capacidades como la atención, la imaginación, la memoria, la percepción... Prepara al alumnado para despertar la curiosidad, la autonomía, el descubrimiento, la experimentación y desarrollo de emociones positivas, la conciencia corporal... Entre los beneficios que su práctica proporciona se destacan: mayor creatividad, mejores resultados en los exámenes, mayor capacidad para colaborar en el aula, más facilidad para concentrarse, mayor control de los impulsos y pensamientos, mayor capacidad para centrarse en el presente y para aceptar la realidad, mejora de la interacción social (empatía, autocompasión), prevención del estrés y la ansiedad, etc.

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