FLAMENCO EN EL AULA

Este lunes, 16 de noviembre, hemos celebrado en el colegio el "Día del Flamenco". Pero no todo ha sido cosa de un único día: durante toda la semana, en los recreos, se estuvo escuchando música por la megafonía del centro; y también hubo audiciones en el área de música. En las demás clases se trabajó en el tema a través de lecturas (su historia, distribución geográfica, tradiciones, figuras, etc.), vocabulario propio (palos, instrumentos...), búsqueda de información en internet (cantaores/as, bailaores/as, guitarristas, canciones, poemas...), visionado de audiovisuales a través de Youtube, manualidades, confección de fichas y muchas otras similares. Los niños y niñas de infantil, además, estuvieron haciendo castañuelas (3 años), delantales (4 años) y un cuadro flamenco en acuarela (5 años).

No podían faltar tampoco las actuaciones. Así, con la colaboración de Araceli Hidalgo, mamá y bailaora, se han impartido charlas-taller muy amenas. Pero lo principal fueron las intervenciones en el salón de actos de varias personas (guitarrista, bailaora, cantaora... y dos escolares, niño y niña) que nos deleitaron con su arte. Todo ello puede verse en las imágenes que acompañan a esta entrada.

Con la asistencia de los grupos de 4ºA y 4ºB a una actuación de los alumnos/as de la Escuela de Música y Danza (10:00 h), en el Palacio Erisana, se puso broche final a una jornada, muy entretenida, muy instructiva y muy de nuestra tierra.



     

     

     

     

     

     

     

No hay comentarios: