El viernes 20 de noviembre celebramos el Día Internacional destinado a concienciar sobre los derechos de niños y niñas del mundo. Aunque, en realidad, más que celebrarlo lo empleamos en tratar ese tema en las aulas con cierta profundidad, mayor que lo que se suele hacer a diario en clase. Para ello, además del ya típico reparto de pegatinas y dípticos a las familias, se aprovecharon las sesiones de las diversas materias (lengua, ciudadanía, sociales, plástica, tutoría, competencia digital, etc.) para trabajar con lecturas, cuentos, debates, dibujos, murales colectivos, búsqueda en Internet...: ¿Todos disfrutamos de nuestros derechos? ¿Cómo podemos contribuir para que se respeten los derechos de los demás? ¿Qué deberes nos cuesta más poner en práctica? ¿Nos comportamos de acuerdo con nuestros derechos y deberes?
La parte más lúdica también hizo acto de presencia en ambas etapas, infantil y primaria. En la primera se elaboraron unos "muñecos invisibles", que posteriormente se expusieron en el hall del centro. Hubo igualmente sesiones de cuentacuentos, desde el miércoles, con la ayuda del alumnado de 5º de primaria. Y en esos tres días no faltaron los juegos, con ayuda de los chicos y chicas de 6º, en forma de gymkhana.
En Primaria, además de otra gymkhana de juegos en el patio, por ciclos, en la que también colaboraron los grupos de 6º, se organizó un campeonato de ajedrez a partir del 4º nivel. El colofón lo puso el Patronato Deportivo Municipal, a nivel local, con la organización en sus instalaciones de diversas actividades físico-deportivas para un grupo representante de cada uno de los centros educativos; en nuestro caso, la fortuna recayó en 4º C.
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