UNAS ENSALADAS PARA DISFRUTAR... ¡CON EL PREMIO!


El final del presente curso nos está llegando con muy buenas noticias. Y una de las más brillantes es la recibida hace escasos días comunicándonos que el grupo de 2º A, con su tutor D. José Mª. Copado al frente, también coordinador del Programa de Consumo de Fruta en el centro, ha resultado ganador del concurso "Disfruta de la ensalada", organizado por la Junta de Andalucía, en la categoría A (desde 1º hasta 3º de Primaria).


El premio consiste en la visita, en otoño de 2014, a un Centro de Educación Ambiental a elegir entre los ofertados (Granja escuela "El Molino de Lecrín", en Dúrcal - Granada, o Centro de la Naturaleza "El Remolino", en la Sierra Norte de Sevilla), con pernoctación de una o dos noches, para la clase autora del recetario galardonado, además de un diploma acreditativo de participación en el concurso para el colegio.

Se trata, así, de un reconocimiento del esfuerzo realizado en formar y concienciar al alumnado sobre los beneficios saludables del consumo de frutas y hortalizas en compañía de sus familias y de incluir estos contenidos en el currículum. En nuestro caso es destacable también el gran trabajo desarrollado por los familiares del grupo, participando activamente varias madres en el desarrollo de la actividad.


El concurso se enmarca dentro del Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales han puesto en marcha en 900 centros educativos que imparten la etapa de Educación Primaria en Andalucía.

En el siguiente enlace puede accederse a la información sobre los centros ganadores y finalistas en las distintas categorías, así como a sus trabajos y acta del Jurado por la que se otorgan los premios: Portal "Vida Saludable".

Reseña en prensa: lucenahoy.com.

No hay comentarios: