ZAPALLITOS

El pasado martes, 30 de noviembre, visitaba nuestro centro Miguel Rodríguez Candía, fundador y actual director de la Comunidad de Niños "Sagrada Familia" (Zapallitos), de Ventanilla - Lima (Perú). Gracias a la ONG lucentina "Corazón del Mundo" (que transfirió a dicha comunidad el dinero obtenido el año pasado con la venta de jabón ecológico por parte de los escolares de nuestra localidad), estuvo reunido con el alumnado de 5º y 6º... ¡y su relato fue impresionante!

El hermano Miguel, hace ya 22 años, viniendo del hospital en el que había fallecido un hijo suyo de 6 meses, se encontró con dos niños abandonados a los que decidió recoger, llevar a su casa, alimentarlos y cuidarlos adecuadamente. Con la venta de su inmueble y el apoyo de amigos, adquirió una parcela en un cerro desértico denominado “Zapallal”, al norte de Lima.Aquellos dos trajeron a otros más y así sucesivamente hasta … ¡¡¡más de 800!!!... que son debidamente atendidos y mantenidos. Alberga a niños y niñas, desde 1 mes hasta los 17 años, en circunstancias especialmente difíciles. Todos acuden a la escuela, así como ayudan a la gran familia que forman todos sus integrantes. También cuentan con una casa de reinserción social, para los menores que van creciendo y deben de incorporarse a la sociedad.

¡Ah! Y no recibe aportación económica de ningún gobierno. Sus ingresos provienen principalmente de donaciones y de recursos generados con los medios de los que disponen (talleres de cerámica, carpintería, panadería...).

Pero más vale verlo que contarlo. Como no podemos desplazarnos hasta allí, os dejamos con un reportaje fotográfico, varios vídeos y unos enlaces con los que ampliar información.



 
 
 

¡¡Gracias inmensas, Miguel, por toda tu labor!!
Personas así son muy necesarias en esta sociedad.

No hay comentarios: