DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Con motivo de la conmemoración del trigésimo segundo aniversario de la aprobación de la Constitución Española, nuestro colegio adelantó al viernes 3 de diciembre su celebración con una serie de actividades, cuyo objetivo final era el conocimiento de nuestra Carta Magna y el fomento de los valores ciudadanos y democráticos. Se trata, pues, de que todos y todas comprendamos la importancia de fijar unas normas básicas que garanticen los derechos y deberes de todas las personas y el funcionamiento de la sociedad.

La variedad en las tareas fue el carácter predominante, con realización de fichas, charlas, debates, lecturas, dibujos, reparto de pegatinas... A ellas se unió, al final, la asistencia de todo el personal del centro a un acto simbólico, en el que se dio lectura a algunos de los derechos fundamentales, así como se escuchó el himno e hizo acto de presencia la bandera española (las inclemencias meteorológicas obligaron a llevarlo a cabo en el interior del edificio).


A través del siguiente enlace podremos acercarnos un poco más a nuesta Constitución de una forma bastante lúdica. Pulsa en la imagen para llegar hasta él (necesitarás tener configurado tu navegador para aceptar la ejecución de java).

No hay comentarios: